Bolivia reemplazará helicópteros de EEUU por chinos

by

La Paz  | Télam | El Comercial.com ar (18 feb)
– Bolivia decidió reemplazar los helicópteros de Estados Unidos por otros de fabricación china, para ser utilizados en operativos antidrogas y de socorro para desastres naturales, informó hoy la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Caro explicó que una flotilla de 10 helícópteros de Estados Unidos dejarán de operar en 2013 por recomendación técnica, y serán reemplazados por seis helicópteros H-425 de fabricación china.

“La vida útil de los helicópteros fabricados en Estados Unidos expirará (a fines de) 2012. Estamos obligados a renovar esa flotilla”, dijo la ministra, citada por la agencia DPA.

Los helicópteros UH-1H fabricados en Estados Unidos fueron traídos a Bolivia en los años ochenta, cuando se creó el Grupo Aéreo-52 con base en la ciudad de Trinidad, norte de Bolivia, como apoyo a operativos antidrogas.

La ministra Caro logró la aprobación de la Cámara de Diputados de un convenio de préstamo concesional suscrito entre Bolivia y The Export Import Bank of China (Eximbank) por 108,7 millones de dólares para la compra de seis helicópteros chinos.

Bolivia, por otra parte estableció en enero un acuerdo antidrogas con Brasil y Estados Unidos que permitirá incorporar equipos satelitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: