Limpian el río internacional que une La Quiaca a Bolivia

by

Luis Beltrán | EL Tribuno (18 mar)
– El río Internacional, es un río de reducido caudal en el límite entre Argentina y Bolivia. se encuentra altamente contaminado en su paso por las ciudades de La Quiaca y Villazón, en sus márgenes derecha e izquierda, respectivamente. Entre estas dos ciudades, cruzando el río, se encuentra el Puente internacional “Horacio Guzmán”, que es el único paso habilitado entre la provincia argentina de Jujuy y el departamento boliviano de Potosí.

Este río nace en Toquero y corre de Oeste a Este. Luego de pasar por La Quiaca toma rumbo Norte hacia Bolivia. Tiene como afluentes los arroyos de Tafna, La Ciénaga , Sansana, Yavi y Yavi Chico. Desemboca en el río Grande de San Juan que a su vez termina en el río Pilcomayo.

Por iniciativa de la Municipalidad de La Quiaca a través de la Secretaria de Medio Ambiente, se realizo la limpieza del río conjuntamente con la alcaldía de Villazon. Primeramente se realizó un sencillo acto con la presencia del intendente Dante Velásquez, alcalde de Villazón Augusto Mendoza, la responsable del área ambiental fronteriza Alejandra Portal y los diferentes equipos de trabajo de ambas localidades fronterizas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: