La Fejuve va a paro y aplica el bloqueo de las mil esquinas

by

El Alto | Juan René Castellón | La Razón (22 mar)
– Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad, informó que la estrategia para frenar la elevación “unilateral” del pasaje del transporte público —de 1,00 a 1,50 bolivianos— será el denominado bloqueo de las “mil esquinas”.

Desde el lunes, los choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo comenzaron a cobrar 1,50 bolivianos el pasaje desde las “extrancas”, Senkata, Río Seco, Viacha. De la Ceja hasta esos puntos la tarifa continúa en 1,00 boliviano, pero desde esos sitios hacia los lugares más alejados se eleva en 50 centavos, lo que los vecinos rechazan.

La protesta de hoy contará con el respaldo de la Central Obrera Regional (COR) de esta ciudad, que es la segunda organización con mayor poder de convocatoria. La COR marchará por la avenida 6 de Marzo, desde su sede, ubicada en la calle 2. También se sumarán los universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y los alumnos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Estos últimos demandan, además, la aplicación del pasaje estudiantil de 50 centavos, que está vigente en los papeles pero que no se aplica. La Alcaldía de El Alto rechazó la elevación de los pasajes. El alcalde Édgar Patana dijo que esa medida no cuenta con autorización municipal y la calificó de ilegal, Además, convocó a ambas organizaciones, de los choferes y de los vecinos, a sentarse a dialogar y encontrar consensos.

Propuestas. La autoridad recordó que hace tiempo se trabaja en buscar una solución a la demanda de los transportistas, y que en esa línea se hicieron tres propuestas, que deben ser socializadas para hallar un acuerdo…. Ver:

TambiénTerminal suspende la salida de buses por el paro en El Alto

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: