PNUD ofrece ayuda a Bolivia en políticas de seguridad ciudadana

de

La Paz | Xinhua | Pueblo en línea (27 mar) — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe ofreció hoy a Bolivia su disposición de cooperar en el fortalecimiento de políticas de seguridad ciudadana, con el fin de enfrentar los altos índices de criminalidad.

“Tenemos la disposición como PNUD de cooperar con Bolivia en el mejoramiento de las políticas en materia de seguridad ciudadana para enfrentar la criminalidad y el narcotráfico, mediante políticas de prevención y represión”, afirmó el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz.

Estas declaraciones las efectuó a periodistas tras sostener una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en instalaciones de Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano, donde abordó la lucha contra la pobreza, programas de desarrollo humano, seguridad ciudadana y las posibilidades de cooperación a varios planes.

El tema de la seguridad ciudadana no puede estar ausente en la conversación con el presidente boliviano, debido a que se ha constituido en una problemática que afronta toda América Latina, señaló Muñoz.

Al respecto, indicó que la Dirección del PNUD desarrolla un proyecto importante en materia de seguridad ciudadana porque todos los países de la región consideran a ese tema como prioritario, para lo cual anunció una reunión en la República Dominicana a la que asistirá el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: