El Gobierno y el pueblo Wenayec firman un convenio para promover el desarrollo de la cuenca del Pilcomayo

by

La Paz | Rodolfo Aliaga | La Razón Digital (30 mar)
– El Gobierno nacional suscribió un convenio con el pueblo indígena Wenayec, que habita en el margen derecho del río Pilcomayo en el departamento de Tarija, para el desarrollo de la población que, según el presidente Evo Morales, ha sido desatendida.

El acuerdo está destinado a implementar una agenda de desarrollo integral para viabilizar las demandas de esta población, según la información de ABI.

Entre los puntos más importantes, el presidente Morales detalló que se va a conformar dos oficinas técnicas que atenderán las problemáticas referidas al río Pilcomayo y no descartó la posibilidad de apoyarlas con la promulgación de un Decreto Supremo.

El Primer Mandatario hizo mención de la necesidad del desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo en las áreas de caza y pesca.

El Gobierno llevará adelante un programa para atender las demandas de servicios básicos y  de educación en la comunidad. El Presidente también anunció que se concertará una reunión con el SEGIP para elaborar un plan de carnetización en la región.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno con la asistencia de los indígenas, asambleístas plurinacionales y autoridades del Ejecutivo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: