Consumo interno de gas alcanzará 10,5 MMmcd hasta fin de año

by

La Paz – Bolivia.- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el martes que el consumo interno de gas natural del país alcanzará a 10,5 Millones de Metros cúbicos por día (MMmcd) hasta fin de año, por el impulso al cambio de matriz energética.

“El consumo de gas natural en Bolivia para finales del presente año será de 10,5 Millones de Metros cúbicos (MMmcd), donde una de las razones se debe a que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía está impulsando la política de masificar el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) y el gas domiciliario”, explicó.

Recordó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía encara un agresivo plan de conversión gratuita de los vehículos a GNV del transporte público y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encabeza la expansión de redes de gas domiciliario.

Asimismo, Arnés explicó que el cambio de matriz energética a gas natural, tiene también el propósito de cuidar el medio ambiente.

“Además es un beneficio para los usuarios porque les permite un importante ahorro económico en el consumo de combustibles”, agregó.

“Estamos trabajando junto a YPFB para incrementar la producción de gas natural en el país. A esto sumamos también el trabajo que venimos desarrollando en el tema de transporte de gas como son el Gasoducto al Altiplano, el Gasoducto Carrasco – Cochabamba, el Gasoducto Villa Montes – Tarija, entre otros”, complementó.

###

Consumo interno de gas alcanzará 10,5 MMmcd hasta fin de año

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: