Exportadores piden emplear medidas legales contra bloqueo La Paz-Oruro

by

La Paz | ABI | Jornada  (19 abr)
– El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pou Mont, emplazó ayer al Gobierno a asumir medidas legales en contra del bloqueo de comunarios de Totora y Curahura de Carangas en la carretera Patacamaya (La Paz)-Tambo Quemado (Oruro), que ha ocasionado grandes pérdidas al sector.

“Este es un tema que tenemos que abordar, el tema de los bloqueos tiene que ser asumido como una situación de crimen. El Ministro Romero anunció medidas legales por este tipo de acciones y esperemos que se haga”, acotó. Pou Mont aseguró que el bloqueo implementado por pobladores del norte de Oruro vulnera derechos constitucionales de los exportadores y, en especial, el medio de vida de los transportistas de carga pesada.

“El ciudadano que para poder lograr sus derechos, o lo que considera justo, tiene que bloquear, está vulnerando los derechos de otros, ese no es motivo para obtener algo”, fundamentó.

Además, advirtió cuantiosas pérdidas económicas en mercadería que no puede “llegar a tiempo” al puerto de Arica (Chile) para su exportación.

“Nos está afectando severamente, se pierde la confianza de los compradores, de los inversores, el país pierde demasiado con las actitudes que ya son salvajes y absurdas”, aseveró…. Ver:

Bloqueo detiene a unos 150 cisternas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: