Transporte fluvial emprende segundo viaje hacia el Tipnis

by

Trinidad | Cambio (11 jun)
– La embarcación Isiboro zarpó de Puerto Varador rumbo a Gundonovia y comunidades del Territorio Indígena Isiboro-Sécure, en el segundo viaje del Servicio de Transporte Fluvial (STF) dependiente de la Gobernación de Beni.

La lancha partió poco después del mediodía del viernes llevando pasajeros a varias comunidades de esa región, que valoraron la decisión de las autoridades de establecer el transporte por vía fluvial desde y hacia la capital.

El Servicio de Transporte Fluvial será gratuito para indígenas y campesinos de la región y contará con cuatro embarcaciones —una mayor y tres menores— que cubrirán todas las rutas internas navegables en los ríos Isiboro, Sécure e Ichoa, explicó el secretario de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, al despedir a los tripulantes.

La Isiboro integra la flotilla junto a la Pedro Ignacio Muiba, la Ichoa y la Sécure, en cumplimiento de la cooperación que brinda el Gobierno nacional a través del Gobierno departamental para las comunidades hasta ahora más olvidadas del departamento.

La embarcación Isiboro llegará hasta las poblaciones de Nueva Vida, San Pablo, Loma Alta, Villa Nueva, Alta Gracia, San Bartolo, Fortuna, Rosario, Santa Rosa del Rosario, San Antonio de Lora, 27 de Mayo, Villa Carmen del Remanso, Canaán, Tacuaral y Dos Lagunas.

Por su lado, la Sécure recorrerá las comunidades Santa María, Nueva Galilea, Santa Lucía, San Vicente y San Bernardo, en tanto que la Ichoa irá hasta Dulce Nombre y San Antonio.

De acuerdo con el itinerario previsto por las autoridades, la embarcación Pedro Ignacio Muiba prestará apoyo a la ruta Puerto Varador-Gundonovia…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: