Landívar es enviado a la cárcel por el caso Bidesa

by

Cambio (20 jun)
– El Tribunal de Justicia de La Paz dispuso anoche la detención preventiva de Roberto Landívar, principal acusado de la quiebra fraudulenta del Banco Internacional de Desarrollo (Bidesa), en la cárcel de San Pedro.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallo fue asumido ante el riesgo de obstaculización de ese proceso iniciado hace más de 10 años.

“Se ha establecido a lo largo de la audiencia supuestas amenazas vertidas por parte de Landívar a los otros coprocesados. En esa circunstancia, valorada la prueba, es que este tribunal dispuso la detención preventiva del señor Landívar”, informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, luego de la audiencia. De esa manera se revocaron las medidas sustitutivas del acusado.

Antecedentes

El ex banquero es acusado por incumplimiento de contrato, estafa, asociación delictuosa, apropiación indebida, agravación con víctimas múltiples y otros delitos.

La conducta antieconómica causó un daño económico de unos $us 60 millones. Esa suma fue desembolsada bajo la forma de créditos vinculados —según la acusación— a supuestos empresarios que recibieron la ampliación de plazos indebidos, reprogramaciones y otros…. Ver:

Etiquetas:

Deja un comentario