Tres de cinco rehenes de Mallku Khota recuperan su libertad

by

La Paz | Cambio (7 jul)
– Tras operativos realizados por la Policía Boliviana se pudo recuperar anoche a tres de los cinco rehenes que fueron retenidos por los comunarios de Mallku Khota.

Las personas que recuperaron su libertad son el ingeniero Eustaquio Calle Gómez, el técnico Juan Pablo Mallku y el chofer Marco Antonio Leitón, los tres trabajadores de la empresa Mallku Khota SA.

Los nombres coinciden con los datos brindados por Aldrin Fernández, hermano de uno de los funcionarios de la empresa minera que fue secuestrado la pasada semana.

“Estoy en la ciudad de Oruro. Se dice que son tres las personas liberadas. Estas personas son los últimos tres retenidos en la localidad”, indicó Fernández en un contacto con Bolivisión.

No se tiene aún información sobre los primeros dos ingenieros que fueron secuestrados y responden a los nombres de Fernando Fernández y Agustín Cárdenas.

Las tres personas llegaron anoche al Comando Departamental de la Policía de Oruro y retornaron a sus hogares en las primeras horas de hoy.

La evaluación de Freddy Quispe, médico forense de la Fiscalía de Oruro, fue que las tres personas no presentaban señales de agresión física, pero que tenían un alto estado de deshidratación y otros males provocados por el clima frígido del lugar.

Asimismo, la psicóloga de esa misma instancia, Alejandra Castro, informó que los ciudadanos tienen aún traumas por el suceso y recomendó una evaluación psicológica completa de seis sesiones, que puede durar casi un mes…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: