Fuerza antidroga erradicó más de siete mil hectáreas de coca

de

Cambio (2 sep)
- El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas informó oficialmente que la política del gobierno en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el proceso de racionalización concertada y la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca alcanzó a 7.319,45 hectáreas.

El dato está contenido en el reporte oficial emitido por esa repartición gubernamental a cargo de Felipe Cáceres, donde también se señala que la cantidad de hoja de coca excedentaria destruida por los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue alcanzada hasta el 30 de agosto.

De acuerdo con el detalle, el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y la región de Yapacaní, en Santa Cruz, fueron las zonas donde se concentró la labor de las fuerzas de erradicación, lo que permite pronosticar, según el ritmo que se lleva, que hasta fines de año se superará la cantidad de la gestión 2011, que quedó en 10.509 hectáreas.

El reporte añade que la zona donde más cultivos de hoja de coca fueron erradicados es precisamente el Chapare, donde los miembros de la FTC lograron destruir 5.578,68 hectáreas. Luego le sigue los Yungas, donde se alcanzó 1.547,44 hectáreas, y finalmente está Yapacaní con 193,32…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: