Quintana explica la Estrategia de Desarrollo Amazonia 2025

by

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó ayer el Plan Bicentenario 2025, para reducir la extrema pobreza, a 10 alcaldes de la Asociación de Municipios del Beni (Amdebeni), en la población de Bellavista, municipio Magdalena de la provincia Iténez de ese departamento.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos estratégicos planteados por el Gobierno en la agenda patriótica y generar un desarrollo integral de los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, el Ministerio de la Presidencia propuso una versión preliminar de la “Estrategia de Erradicación de la Extrema Pobreza y Desarrollo Productivo-Amazonia 2025”, que permitirá operativizar las políticas, estrategias, programas y proyectos propuestos en el Plan de Desarrollo Integral de la macrorregión amazónica.

“El presidente, el 6 de agosto, ha lanzado cuatro grandes retos sobre los cuales debemos alinearnos como sociedad, autoridades electas y funcionarios públicos de gobernaciones, municipios y gobierno nacional, partidos políticos, y son desafíos que trascienden al presidente Evo, que es el arquitecto”, dijo Quintana.

El titular de la cartera de la Presidencia explicó también los grandes proyectos que tiene el gobierno para la industrialización  de los recursos naturales, sin el dinero de organismos internacionales.

El objetivo es el de impulsar el desarrollo económico, social y cultural en las poblaciones indígenas y comunidades ribereñas de los cuatro ejes fluviales navegables y sus afluentes, Madre de Dios-Beni-Madera, Beni, Ichilo-Mamoré e Iténez, de la cuenca amazónica, mejorando las condiciones de producción, industrialización comercialización, turismo ecológico, acceso a servicios básicos, seguridad fronteriza y articulación territorial para la erradicación de la pobreza.

Esta estrategia apunta a las comunidades más vulnerables que tienen menos servicios básicos, condiciones y calidad de vida.

###

Quintana explica la Estrategia de Desarrollo Amazonia 2025

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: