Aumentan los focos de calor e incendios en Bolivia

de

La Paz, 17 sep (PL) Los focos de calor en Bolivia, aumentaron casi el doble durante el fin de semana, según el reporte dado a conocer hoy por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Si hasta el jueves se habían registraron 500 de esos indicadores de posible presencia de fuego en la superficie terrestre en el país, durante el fin de semana la cifra aumentó a más de mil y provocó la reducción de la visibilidad en muchos puntos, informó el coordinador de Gestión de Riesgos del Senamhi, Félix Trujillo.

Los departamentos más afectados son el Beni, en la región de Baures, San Joaquín y Santa Ana; Santa Cruz en la Chiquitanía y el norte de La Paz, sobre todo en la provincia Iturralde.

Miles de hectáreas fueron destrozadas por las llamas en el norte amazónico de Bolivia en el último mes como consecuencia de la sequía y el calor, según informó el Programa de Transparencia Forestal de Herencia.

Desde enero hasta comienzos de septiembre se quemaron 145 mil 842 hectáreas, la mayoría de ellas en los últimos 30 días, según el referido informe, que ubica el 60 por ciento de los daños en el municipio de Iximias, donde se calcinaron más de 90 mil hectáreas.

Las llamas dejaron secuelas hasta ahora en el norte del departamento de La Paz y también en Pando, aunque el calor y la sequía hacen estragos en Santa Cruz, sobre todo en el ganado, una buena parte del cual carece de agua.

Hasta el momento se han detectado 627 de esos más de mil focos, aseguró el Viceministerio de Defensa Civil, por lo que se desplegaron a 750 bomberos forestales para mitigar los incendios.Ver:

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: