Ex embajador Patrick Duddy recomienda “intervención” estadounidense en Venezuela

de

Caracas, 17 Sep. AVN.- El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, recomendó al gobierno de su país intervenir la nación suramericana, luego de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, para apoyar un proceso de “transición”.

Este lunes, el conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión, Miguel Pérez Pirela, mostró un video en el que Duddy hace la petición al gobierno norteamericano. Dicha petición está avalada además por un informe escrito por el ex embajador sobre los próximos comicios en Venezuela.

“Lo que yo he recomendado es que Estados Unidos debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del Presidente (Chávez), (hay que) apoyar un proceso de transición”, dijo Duddy.

Específicamente, en el documento, el ex embajador expresa: “Si Chávez o un candidato sustituto terminan derrotados, EEUU debería ofrecer apoyo para promover una transición ordenada y pacífica (en Venezuela)”.

Pérez Pirela aseguró que en el referido documento se presentan dos escenarios en los que se plantean las acciones que seguirá la derecha luego de los comicios presidenciales: “Escenario A: Si se ganan las elecciones. Escenario B: Si se pierden”·

El conductor del programa de VTV calificó de graves las declaraciones de Duddy, puesto que recomienda llevar a cabo en Venezuela un proceso de “transición” como el que EEUU ha llevado en Libia, Irak, Afganistán, entre otras naciones, donde esta intervención ha desencadenado guerra y muerte.

###

Ex embajador Patrick Duddy recomienda “intervención” estadounidense en Venezuela

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: