Piden a la Iglesia Católica cumplir con su rol y dejar de hacer política

de

ABI | FM Bolivia (18 sep)
Santa Cruz – Bolivia.- El secretario ejecutivo de los campesinos productores de la gran Chiquitania, Cesar Rivero, pidió el martes a la Iglesia Católica “cumplir con su rol de apoyo a la sociedad y dejar de hacer política”, con el pedido de amnistía para presos, refugiados y exiliados políticos.

“La iglesia se está dedicando a hacer política que no es su rol, piden amnistía porque cuidan sus intereses personales y de algunos padrinos que tenían”, sostuvo.

Además, el dirigente campesino pidió al Cardenal Julio Terrazas incluir en sus homilías las necesidades de los sectores sociales.

“Los sectores sociales que somos el grueso de la población debemos ser también incluidos en los mensajes del líder de la Iglesia, nosotros pasamos hambre, a nosotros nos atracan y roban nuestras casas todos los días, nuestros hijos no tienen buena salud y educación”, sostuvo.

Según medios de prensa, la Iglesia Católica sugiere una amnistía “como gesto de pacificación”, para encarcelados, exiliados y refugiados políticos.

Asimismo exhortan a deponer las intransigencias e iniciar un diálogo franco y sincero para solucionar la división que ha generado la Consulta en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y piden incluir en el Censo de Población y Vivienda aspectos como la identidad religiosa y sociocultural.

###

Piden a la Iglesia Católica cumplir con su rol y dejar de hacer política

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: