Juicio por terrorismo en Bolivia se iniciará en octubre

de

La Paz, 19 sep (PL) El juicio oral por el caso Terrorismo se iniciará el próximo 1 de octubre en esta capital, adelantó hoy el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández.

Según Fernández, la vista contra los 39 implicados en la célula terrorista del boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores, ya tiene fecha de inicio, aunque el lugar aún depende de la reunión en pleno del Tribunal de Sentencia, en la cual puede decidirse un cambio de sede.

Para Fernández, el lugar dependerá del estado de salud de los acusados, varios de los cuales no podrán trasladarse a la capital: “somos conscientes y respetuosos de los Derechos Humanos, de los derechos y garantías que protegen a los acusados, sobre todo de su salud”.

Ese mismo día, el 1 de octubre tomarán posesión los jueces ciudadanos Sonia Mamani Vargas, Victoria Aliendre y Anastacia Callisaya Catari, los cuales trabajarán junto a los jueces técnicos Sixto Fernández y Julia Elena Sañez, quienes conformarán el Tribunal Primero de Sentencia.

De los 39 implicados en el caso terrorismo, acusados de fines secesionistas, 22 estarán en el inicio de la vista, en tanto 17 fueron declarados en rebeldía, aunque solo nueve de los primeros se encuentran en prisión y el resto guarda detención domiciliaria en Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad…. Ver:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: