El Gobierno hace ajustes en la lucha contra el narcotráfico

by

Cambio (24 sep)
– El cambio de lugar de operaciones de algunos grupos de narcotraficantes para la instalación de fábricas de cocaína y de cristalización en regiones de los departamentos de Pando y Beni ha provocado que el Gobierno realice ajustes en la estrategia nacional de combate al narcotráfico.

La información fue proporcionada por el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, quien agregó que los narcotraficantes escogieron lugares fronterizos de esos departamentos para que sus operaciones ilegales tengan un acceso cercano y fácil a Brasil.

Sin embargo, la autoridad señaló que esos ajustes no perjudicarán las tareas que llevan adelante las unidades de Inteligencia y grupos de élite que se encargan de hacer el seguimiento de las actividades de los traficantes de droga.

“Los narcotraficantes hoy en día están utilizando el tráfico de drogas aéreo. Justamente se han trasladado al sector de Apolo, estamos hablando del Parque Madidi, y todo el sector de lo que es Cobija y parte del Beni”, aseguró.

Cáceres sostuvo que los traficantes de droga se trasladaron a esas regiones por el denominado efecto ‘globo’, que surgió por el descubrimiento de esa actividad ilícita en Yapacaní (Santa Cruz) y Uyuni (Potosí), regiones donde se intensificaron los operativos y los controles antinarcóticos en ambas regiones…. Ver:

Deja un comentario