Medina y Embajada de Irán presentaron libro sobre descolonización

by

Cambio (27 sep)
– En el Ministerio de Culturas se presentó la noche del lunes la reedición del libro Los condenados de la Tierra, del desaparecido autor de Martinica: Frantz Fanon.

La publicación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Irán y la iniciativa del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), en el marco de los eventos de celebración del mes del pueblo y la cultura afroboliviana.

Durante el acto, el diputado Jorge Medina agradeció el apoyo de Irán al hacer posible la impresión de la obra. “Teníamos la necesidad de reproducir este libro, e Irán apoyó la iniciativa con el financiamiento, por lo que valoro el hecho, no el costo, ahora los afrobolivianos y no afrobolivianos podemos entender la riqueza de la obra”, dijo.

Alireza Ghezili, embajador de la República Islámica de Irán, describió a la participación de la Embajada en la edición de la obra como “una oportunidad de apoyar la lucha contra el racismo y la discriminación, que tanto daño hace a la relación entre hermanos que somos”.

La obra
Medina explicó que el libro de Fanon “permite ver con un nuevo lente las sociedades de América Latina y el Caribe, sus formas de racismo, unas sutiles o hasta negadas y otras descaradamente abiertas”…. Ver:

Etiquetas:

Deja un comentario