Continúan debates para solucionar conflicto minero en Bolivia

de

La Paz, 28 sep (PL) Los debates para tratar de encontrar una solución pacífica al conflicto entre mineros asalariados y cooperativistas del distrito boliviano de Colquiri continuará hoy tras la falta de acuerdos de la última fecha.

Llevamos varias jornadas despiertos hasta la madrugada, escuchando discursos reiterativos y asumiendo compromisos de los que luego se retractan, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras una nueva reunión con los mineros asalariados de la empresa pública Colquiri y los cooperativistas de ese yacimiento ubicado al sur de La Paz.

Ambos sectores se disputan la posesión de la veta Rosario, rica en estaño, zinc y plata, mientras que el Gobierno insiste en que la solución pasa por un acuerdo y la convivencia pacífica entre los mineros.

Este jueves las tres partes habían suscrito un acta de avance orientada a encontrar una solución definitiva al conflicto.

No pueden empecinarse en pedir lo mismo cuando ya hay una propuesta que ha dividido equitativamente la veta Rosario, aseguró Romero.

El Ministro lamentó las acciones de la Central Obrera Boliviana dirigidas a mantener encendido ese conflicto con paro de 72 horas, en torno a un “círculo vicioso” de asumir compromisos y luego retractarse…. Ver:

About these ads

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

%d personas les gusta esto: