Empieza proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda que en dos años identificará área de perforación de pozos para buscar hidrocarburos

by

La Paz | Carlos Corz | La Razón (3 oct)
–  En dos años será conocido el resultado de la sísmica 3D Itaguazurenda puesta en marcha hoy, que permitirá delimitar el área geográfica para perforar pozos en busca de petróleo y/o condensados, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, mientras que el presidente Evo Morales denunció que la oposición está infiltrada entre los indígenas para trabar proyectos como el inaugurado.

La empresa china Sinopec consiguió adjudicarse el proyecto de sísmica, que fue inaugurado en un acto celebrado en Charagua, Santa Cruz. La iniciativa demandará una inversión superior a los 12 millones de dólares, según explicó el gerente de Exploración y Explotación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Donald Osinaga.

El proyecto permite levantar, procesar e interpretar información que permitirá la delimitación geográfica para identificar el lugar donde se perforará el pozo en busca de hidrocarburos.  Este tipo de trabajo demora dos años, mientras que un año la perforación y otros dos años la instalación de la infraestructura en caso de descubrirse reservorios…. Ver:

YPFB reanuda exploración petrolera después de 15 años con proyecto sísmica 3D Itaguazurenda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: