Acusan a represión policial por saldo trágico en desalojo en Paraguay

by

Asunción, 3 oct (PL) Un documentado informe de la Plataforma de Estudios e Investigaciones de Conflictos Campesinos, responsabilizó hoy a la represión policial por el saldo trágico del desalojo campesino utilizado para justificar la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo.

El estudio, presentado por el presidente de la Plataforma, Domingo Laino, está avalado por vídeos, fotos y declaraciones de testigos del episodio ocurrido el pasado mes de junio en la localidad de Curuguaty, que culminó con la muerte de 11 campesinos y seis agentes policíacos.

El hecho, que conmocionó a la sociedad paraguaya, se alega fue provocado por un supuesto apoyo de Lugo a grupos violentos de labriegos, que presuntamente emboscaron a la fuerza pública, y constituyó principal acusación durante el juicio político abierto al mandatario para sacarlo de su cargo.

El informe, elaborado por un equipo dirigido por el jurista español Altor Martínez, señaló que en el desalojo estuvieron 323 efectivos policiales, que debían negociar la salida del terreno ocupado por 60 campesinos, pero la violencia generó también más de 100 heridos.

Durante una conferencia de prensa se mostraron vídeos e imágenes que desmienten la alegada emboscada campesina, pues en la recepción a los policías estaban presentes hasta mujeres y niños, algo insólito si se hubiera preparado un ataque…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: