Brasil plantea cooperación en defensa para proteger recursos de Suramérica

by

La Paz, EFE | sur.es (3 oct)
– El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, planteó hoy en Bolivia que América del Sur necesita una política de “cooperación disuasoria” para proteger sus grandes recursos naturales ante las “fuerzas adversas” externas a la región.

Amorim hizo un discurso en el aeropuerto militar de la ciudad oriental de Santa Cruz ante el presidente boliviano, Evo Morales, al entregar los primeros dos helicópteros H-1H de un total de cuatro que Brasil donará a Bolivia para la lucha contra el narcotráfico.

El ministro brasileño subrayó que Suramérica se muestra al mundo como una región con un grado creciente de cohesión interna que también refuerza su capacidad de disuasión al exterior.

“Yo podría decirle que América del Sur necesita de una cooperación disuasoria o una disuasión cooperativa hacia afuera para que esté al tanto de proteger sus enormes recursos naturales”, dijo.

“Este país, Bolivia, riquísimo en tantos recursos tiene que estar protegido y mejor que podamos hacerlo de manera cooperativa sin que en momento alguno eso signifique menoscabo de la soberanía de cada parte”, agregó el ministro brasileño…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: