Cidob se refunda en su 30 aniversario

by

Cambio (4 oct)
– La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, afirmó que esa institución será renovada bajo la visión de atender a los indígenas de tierras bajas y no de intereses personales como ocurría con los anteriores dirigentes.

La Cidob, creada el 3 de octubre de 1982 bajo el liderazgo de del capitán guaraní Bonifacio Barrientos, celebró ayer su 30 aniversario con la participación de más de 350 indígenas que llegaron de diversas regiones del país.

Durante el evento, representantes de las regionales de la Cidob también ratificaron su respaldo al proceso de cambio y aseguraron que la organización indígena no reconoce a ninguna instancia paralela.

“Estamos demostrando que no queremos trabajar para nuestros negocios personales, sino para el pueblo, y lo vamos a demostrar con trabajos hechos y no con mentiras ni falsos documentos como lo hacen estos dirigentes traidores al movimiento indígena”, aseveró Hurtado.

En esta fecha conmemorativa afirmó que existe una “refundación de la Cidob con una nueva visión, gestión, pensando en los pueblos indígenas y para trabajar por los pueblos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cidob, Lucio Ayala, aclaró que no existe ninguna organización paralela a esa entidad indígena del oriente…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: