VI Feria del Libro de Cochabamba contará con la presencia de Cuba

by

teleSUR-PL-Opinión Bolivia-Los Tiempos | teleSUR (4 oct)
– La VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), al centro de Bolivia, que comenzará este jueves en el aula de exposiciones de la laguna Alalay bajo el lema “Los Libros escriben mundos”, contará con la presencia de Cuba, como invitado especial, Argentina y Perú.

Cuba estará representada por casi un centenar de títulos, que albergan la realidad de la isla caribeña en temas muy diferentes como la economía, la religión afrocubana o sus bondades turísticas. Los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas del país suramericano.

Entre los títulos que sobresalen en la exposición están “El siglo de las Luces y El reino de este mundo”, de Carpentier; “Cimarrón”, de Barnet, junto a textos sobre la vida de Fidel Castro, y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quien fue asesinado en Bolivia en 1967.

La encargada de la organización de Los Amigos del Libro, Ana Mancuso, aseguró que la feria de Cochabamba constituye un buen lugar para vender, sobre todo libros relacionados con los niños.

Mancuso dijo que “la literatura infantil es muy apreciada acá. En la edición anterior se vendieron muchos libros para pequeños, por lo cual los priorizamos esta vez, aunque el lector de cualquier edad puede encontrar lo que quiera”.

Simultáneamente a la feria, se llevará a cabo en la misma sede, el tercer congreso de la Organización Internacional para el Libro Juvenil del Sur.

Además, la Universidad Mayor de San Simón, el principal centro docente de la ciudad de Cochabamba, impulsará una campaña de animación de la lectura y un torneo intercolegial de deletreo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: