Anuncia EEUU cesión de 12 aeronaves a Bolivia para combate a drogas

by

XINHUA | La Estrella (5 oct)
– Estados Unidos donará a Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones este año para apuntalar el combate al narcotráfico en las zonas cocaleras y fronterizas del país, confirmó hoy la embajada estadounidense.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot, dijo que las relaciones entre los países de Estados Unidos y Bolivia “van mejorando”, lo que se traduce en un mayor apoyo a la lucha antidroga.

Este año, “tenemos pensado entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones para la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Memmot.

Memmot reconoció que Bolivia redujo la producción de coca, pero dijo que repuntó la de cocaína.

La ayuda estadunidense también incluye una donación de computadoras, impresoras y material de escritorio valuados en 15 mil dólares, hecha por la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) en la región del Chapare, centro cocalero del país y primer apoyo luego de la expulsión de la agencia en 2008.

Memmot y el representante de USAID, Wayne Nilsestuen, entregaron trece equipos de informática al colegio José Carrasco del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.

Nilsestuen negó que haya impedimentos para trabajar en el Chapare. “Trabajamos en otras regiones y áreas, tenemos un programa enfocado al tema de medio ambiente, el manejo de bosques tropicales de La Paz y Beni”, dijo.

###

Anuncia EEUU cesión de 12 aeronaves a Bolivia para combate a drogas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: