Bolivia convoca a cita mundial de indígenas en lago Titicaca

by

La Paz, oct. 05 (ANDINA). El gobierno boliviano convocó a un encuentro internacional de indígenas, políticos, líderes y organizaciones sociales en el lago Titicaca el próximo 21 de diciembre, para cerrar un ciclo del calendario maya y abrir un nuevo tiempo de equilibrio.

El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo a periodistas que todo aquel que quiera participar en esta cita puede acudir al denominado ‘Lago Sagrado’, que es compartido por Bolivia y Perú en la parte andina de ambos países.

Hasta la fecha han confirmado su presencia delegaciones de 40 países, entre los cuales se encuentran asiáticos, musulmanes, europeos y sudamericanos, indicó el canciller boliviano.

Choquehuanca no descartó la presencia de algunos mandatarios, quienes han mostrado su interés por estar en este evento internacional.

“Frente a la crisis global, desde la cultura de la vida, desde los movimientos sociales convocamos a todos a encontrarnos en este nuevo centro energético de la Madre Tierra, como es el Lago Sagrado de los ‘tiwanakutas’, de los incas, desde el ‘wiñay marka’ (pueblo eterno) para reflexionar sobre nuestro ser”, sostuvo Choquehuanca.

Las fechas del encuentro corresponden al solsticio de verano para el hemisferio sur y solsticio de invierno para el hemisferio norte, entre el 20 y 22 de diciembre próximo, que a juicio del canciller marcará el ingreso a un nuevo ciclo cósmico, según la cosmovisión andina…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: