Cochabamba contará con 5 complejos productivos

by

Cochabamba | Cambio (5 oct)
– El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de la Gobernación, Rubén Paichucama, informó que se hacen gestiones para que desde el próximo año se funden cinco complejos productivos que incentiven la obtención de lácteos y el cultivo de tubérculos, cereales, cítricos y especias.

“En la Gobernación de Cochabamba lo que se está haciendo es armar el cuerpo de la base del proyecto para articularlo con los niveles central, departamental y municipal, para poder entre los tres invertir ese recurso en estos complejos productivo”, manifestó.

Dijo que entre las iniciativas se pretende consolidar una macro área que esté específicamente destinada al cultivo de tubérculos en la región andina, para lo que se requerirá 26 millones de bolivianos.

Asimismo, Paichucama sostuvo que se pretende también crear un complejo productivo para el cultivo de trigo y cereales en la región del valle, con una inversión cercana a los 27 millones de bolivianos.

Informó que el proyecto considera, además, la promoción del cultivo de especias con la participación de los municipios del Cono Sur, con un costo de 47 millones de bolivianos.

Manifestó que en el caso del trópico de Cochabamba se planifica la conformación de un área productiva que incentive el cultivo de cítricos, con la inversión de un capital de 57 millones de bolivianos.

Aseveró que para complementar esas iniciativas está en proyecto la creación de un complejo productivo de lácteos para toda la cuenca lechera del departamento de Cochabamba, con 32 millones…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: