El Prefecto Nacional Naval se reunió con el personal de la fuerza para superar el conflicto

by

Télam (5 oct)
– Los distintos encuentros transcurridos durante la jornada permitieron disminuir de manera considerable la tensión que se había vivido el miércoles, sobre todo, a partir del depósito de los complementos que permitieron que los salarios de este mes conservarán el valor de los del mes anterior, una medida anunciada el mismo día por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Las reuniones se iniciaron en el edificio Guardacostas de la Prefectura Naval, dijeron voceros a Télam, y son parte de la agenda de prioridades del nuevo personal superior que planea continuar dialogando con prefectos y suboficiales.

El objetivo en esos encuentros es, según destacaron las fuentes consultadas, “recomponer los lazos de autoridad que se vieron deteriorados en las últimas horas y que motivaran entre otras situaciones agresiones a algunos jerárquicos de la fuerza”.

Temprano el Ministerio de Seguridad anunció que habían sido depositados los complementos surgidos de la diferencia entre lo percibido en el mes de agosto y lo actual en los haberes de agentes de la Prefectura Naval Argentina.

Desde más temprano el clima había empezado a cambiar respecto de la jornada de ayer cuando el personal subalterno de Prefectura decidió continuar con la protesta pero garantizó que no dejará a la sociedad “sin seguridad”.

“Jamás va a ser nuestra intención dejar a la sociedad sin seguridad. Defendamos nuestros derechos pero no nos olvidemos que somos prefecturianos y argentinos”, había dicho uno de los voceros del personal subalterno de la Prefectura Naval, Damián Pared, en las escalinatas del edificio Guardacostas.

Por otra parte, durante toda la tarde, continuaron las expresiones por parte de distintos actores políticos y sociales que cuestionaron las formas de la protesta de los prefectos, algo que ya habían hecho ayer todas las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Nación…. Ver:

Sobre el golpismo y la violencia

Un llamado a estar alerta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: