Gobierno boliviano pide acelerar investigación sobre deceso del minero Héctor Choque

by

ABI | FM Bolivia (4 oct)
–  La Paz – Bolivia.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, llegó el jueves hasta la oficina de la fiscal Patricia Santos, para presentar un memorial solicitando a nombre del Gobierno se acelere la investigación sobre el deceso del minero de Colquiri, Héctor Choque Gutiérrez.

Exhibiendo el memorial, confirmó “estamos pidiendo celeridad y proponiendo diligencias investigativas en el caso del hermano minero de Colquiri, que falleció el 18 de septiembre en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia”.

Justificó que presentaron ese memorial para cumplir con un compromiso asumido con el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, para el esclarecimiento del deceso de Choque, cuya familia también recibirá ayuda humanitaria del Gobierno.

“Como en todo proceso penal, lo que se busca es la verdad histórica de los hechos, que el desarrollo de la investigación establezca la existencia de responsables, autor, autores o los participes del penoso fallecimiento por explosión de dinamita”, agregó Pérez.

En la investigación, también están incluidas las agresiones y lesiones que recibieron otros mineros asalariados, en la marcha de los cooperativistas que llegaron a la Sede de Gobierno…. Ver:

Bolivia pide ayuda a ONU para esclarecer muerte de minero

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: