“La revolución no se hace tirando piedras”, sostiene el compañero de lucha de Ernesto “Che” Guevara (video)

by

Quito, 5 de octubre, (Andes).- El general Harry Villegas Tamayo, Pombo, quien combatió en la guerrilla junto al mítico Ernesto “Che” Guevara, sostuvo que si el revolucionario argentino viviera en la actualidad se alinearía con las políticas de los líderes de los países que integran la esfera de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Villegas Tamayo, quien acompañó a Ernesto Che Guevara en todas sus campañas en la Sierra Maestra, la invasión a Las Villas en Cuba, después en África y en Bolivia, presentará este viernes en la Casa de la Cultura, en Quito, su libro “Pombo: un hombre de la guerrilla del Che”.

“Pienso que en este momento el Che estuviera al lado de todos los pueblos del ALBA. Estaría satisfecho con las medidas progresistas –aunque no sea del ALBA (como Cristina (Fernández, presidenta de Argentina, Ndlr); estaría contento con las medidas que ha instrumentado el Partido Obrero en Brasil: la obra de Lula, de Dilma Rouseff”, dijo en una entrevista con la Agencia ANDES.

El revolucionario cubano de 72 años destacó que en América Latina hay una tendencia a luchar por el bienestar de las grandes masas. “Estas medidas que se han venido implementado en América son totalmente progresistas, y el Che no iría contra el progreso, no iría contra la justicia, por tanto, estaría al lado de esta corriente”, recalcó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: