Parque Tunari tiene 200 urbanizaciones

by

Cochabamba | Cambio (5 oct)
– La diputada Sinda Romero informó que unas 200 urbanizaciones, la mayoría no autorizadas, fueron construidas durante las últimas décadas por encima de la cota 2.750 del Parque Nacional Tunari (PNT) en los municipios de Cercado y Sacaba.

“En el Cercado hay 27 urbanizaciones y juntamente con Sacaba llegamos a más o menos unas 200 urbanizaciones”, manifestó.

Se refirió al asunto en el marco de una inspección en el lugar con representantes de la Dirección del Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), y vecinos del Distrito 13 del municipio de Cercado.

Señaló que la tarea tuvo el objetivo de establecer cuántas casas fueron edificadas y hasta dónde avanzaron, tras considerar la existencia de viviendas que están por encima del área permitida.

Mencionó que con los datos recogidos se tomarán recaudos para buscar una solución al problema de los asentamientos no autorizados. Dijo que es fundamental hallar una medida legal que regularice la situación, puesto que unos cien mil vecinos de Cercado y Sacaba, e incluso de Quillacollo y Tiquipaya, no logran autorizaciones municipales para contar con servicios básicos y otros beneficios por carecer de títulos de derecho propietario.

La autoridad dijo que como iniciativa se realizó una reunión con los dirigentes vecinales para examinar un proyecto de reglamentación a la Ley 1262 que presentaron y que permitiría el reconocimiento legal de viviendas ubicadas sobre la cota 2.750 del Parque Nacional Tunari.

###

Parque Tunari tiene 200 urbanizaciones

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: