Potosí prevé el ‘corte parcial’ del Silala para aprovechar sus aguas

by

La Paz | Luis Mealla | La Razón (5 oct)
–  La Gobernación de Potosí empezará las obras de un criadero de peces con el aprovechamiento de las aguas del Silala. El emprendimiento implicará el “corte parcial” y temporal de dichas aguas. La idea es que Chile sepa que Bolivia usará el manantial, afirmó el gobernador Félix Gonzales.

Se trata de un “corte parcial” para llenar las cuatro represas que serán construidas para la crianza de peces. “La idea es que sepan ellos (Chile) que estamos dispuestos a utilizar esas aguas. Va a ser parcial (el corte del suministro) y será por un tiempo de entre 15 y 20 días, porque no son muy grandes los depósitos que se van a construir”, manifestó  Gonzales.

La autoridad agregó que para la ejecución de este proyecto se invertirá alrededor de medio millón de bolivianos, presupuesto que ya fue programado por esa Gobernación. En la inauguración de las obras, a fin de mes, se prevé la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Informe. “El proyecto empieza a fin de mes, porque se trata de una zona muy difícil y el cemento no puede ni siquiera fraguar por el problema del frío, y estimamos que el trabajo finalizará en enero de 2013”, indicó. Gonzales recordó que aparte del criadero de peces, la Gobernación potosina prevé la construcción de una represa en la zona Quetena Chico, a fin de usar el agua para riego y la edificación de una hidroeléctrica.

Para ejecutar estos trabajos, el Gobernador potosino informó que aquéllos ya fueron coordinados con la Cancillería y se cuenta con la colaboración del Ejército nacional. En abril de este año, Potosí firmó un convenio con las Fuerzas Armadas para la construcción de la planta piscícola, en la zona donde nacen los manantiales del Silala…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: