Senadora plantea que recuperación del arroyo San Juan sea ley nacional

by

ABI | FM Bolivia (5 oct)
Trinidad – Bolivia.- La senadora oficialista Tania Melgar planteó el viernes que la recuperación del arroyo San Juan sea elevada de rango a nivel nacional, con el propósito que conseguir apoyo del Estado.

“Creemos que esta decisión debe incorporar al Estado nacional, porque son esfuerzos y recursos muy grandes que necesitamos para recuperar el arroyo”, manifestó la asambleísta.

El planteamiento de Melgar, surge después que el viernes el gobernador interino Haisen Ribera promulgara la Ley departamental No 028/2012 de ‘Recuperación del arroyo San Juan y Sistema de Drenaje en Trinidad y sus áreas circundantes’.

Adelantó que se hará la fundamentación de la importancia plurinacional de la norma promulgada en el Beni, para que se acoja esta propuesta en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Realmente, el desarrollo de esta zona, no es posible sin este arroyo. Ojalá podamos sacar esta ley para el 18 de noviembre (efeméride del Beni)”, expresó la senadora del MAS.

El arroyo San Juan, al interior de la circunvalación en la capital del Beni tiene una longitud aproximada de 3.300 metros en su cauce principal, más un ramal de 325 metros en el barrio de San Antonio (puente Roto).

La capacidad de este afluente estaba estimada en casi 476.000 mil metros cúbicos, sin embargo el año se evidenció que el alto nivel de sedimentación por el material orgánico y sólido, había reducido en un 40% esta capacidad.

Según entendidos, este arroyo es el principal drenaje natural que tiene Trinidad porque las aguas de lluvia escurren a su cauce, evitando así inundaciones en los barrios.

###

Senadora plantea que recuperación del arroyo San Juan sea ley nacional

Promulgan en Beni Ley departamental para recuperar Arroyo San Juan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: