Vendedoras: Los bloqueos afectaron precio del pollo

by

Cambio (5 oct)
– El precio del pollo en la sede de gobierno se incrementó de 13,5 bolivianos a 15 bolivianos en algunos mercados, según manifestaron ayer algunas vendedoras de este producto básico de la canasta familiar.

De acuerdo con las consultadas por Cambio, una de las explicaciones es el bloqueo en las carreteras interdepartamentales, debido al conflicto minero ocurrido hace dos semanas.

“Desde los bloqueos de los mineros es que ha subido el precio del pollo, que llega principalmente de Cochabamba. A nosotras nos dejan a 13,50 bolivianos, para vender hasta en 15 bolivianos, dependiendo de la empresa”, dijo Beatriz Achu, de una agencia en Sopocachi.

“Nosotras  estamos recibiendo el pollo a Bs 13,50; y lo vendemos a 14,50. El pollo de Imba es más caro, eso estamos vendiendo hasta en 15 bolivianos, pero quisiéramos que los distribuidores de pollo nos den las explicaciones”, señaló por su lado Blanca Lazarte, del mercado Rodríguez.

Tanto en las agencias (mayoristas) como en los puestos de venta las comerciantes señalaron que el margen de incremento del precio de venta al público oscila en un boliviano, sin embargo, aseguran que esta elevación será pasajera.

###

Vendedoras: Los bloqueos afectaron precio del pollo

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: