Bolivia refuerza equipamiento para erradicar cultivos ilegales

by

La Paz, 6 oct (PL) Modernas camionetas fueron entregadas hoy por el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para mejorar las operaciones de erradicación y racionalización de cultivos excedentarios de hoja de coca.

La FTC recibió 20 camionetas en el marco de la lucha contra las drogas y el narcotráfico que impulsa del Estado boliviano.

Romero explicó que son 15 equipos de cabina simple y cinco de doble que demandaron una inversión de alrededor de 5,8 millones de bolivianos (836 mil dólares), provenientes del Tesoro General de Nación.

Una inversión muy significativa que responde al esfuerzo del Estado boliviano por combatir este flagelo, destacó.

Recordó que esos nuevos vehículos se suman a otras 52 camionetas de cabina simple, cinco de cabina doble, 10 vagonetas, dos ambulancias y una motocicleta que entregó el Gobierno en meses pasados a la FTC.

El ministro de Gobierno ponderó el trabajo de la Fuerza, al recordar que los cultivos de hoja de coca en Bolivia se redujeron entre 2010 y 2011 en 12 por ciento, equivalente a una disminución de tres mil 800 hectáreas.

Durante ese período la superficie sembrada bajó de 31 mil a 27 mil 200 hectáreas, según un informe presentado recientemente por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A mediados de septiembre el gobierno de Estados Unidos criticó a Bolivia y Venezuela por un supuesto mal desempeño en la lucha antidrogas al señalar que ambos países incumplen los acuerdos antinarcóticos internacionales.

Poco después se dio a conocer el informe de la ONU que certifica el buen desempeño del Gobierno boliviano en materia de erradicación de cultivos ilegales.

Bolivia tercer mayor productor de la hoja de coca, defiende su uso como por considerarla sagrada, además de ser utilizada por las comunidades originarias durante miles de años en ritos, como estimulante y como medicina.

###

Bolivia refuerza equipamiento para erradicar cultivos ilegales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: