Convenio trilateral permitirá acción radical en fronteras

by

Cambio (6 oct)
– El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, informó que los Gobiernos de Bolivia, Perú y Brasil están cerca de firmar un convenio trilateral para realizar operaciones antidrogas con el objetivo de que el país deje de ser tránsito de estupefacientes.

El acuerdo trilateral fortalecerá la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico bajo el principio de la responsabilidad compartida. También promoverá la coordinación técnica y científica entre los países firmantes para efectuar un mejor control en las fronteras.

“El proyecto tiene el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico, y como lo ha mencionado el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) estamos en la antesala de firmar un convenio trilateral con el Perú y Brasil, lo que permitirá realizar operaciones, principalmente, en la frontera con el Perú”, expreso Quezada.

El jefe policial sostuvo que también se efectuará un programa de intercambio de efectivos antidroga entre Bolivia y Perú.

“En ese marco, los oficiales bolivianos irán a Puno, Arequipa y a la zona del Brayen, en el vecino país; y funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) vendrán a la ciudad de La Paz. Con eso se sostendrá una lucha más efectiva”, afirmó Quezada…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: