Fiscales viajan con misión de pacificar Mallku Khota

by

Cambio (6 oct)
– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró hoy que una comisión de cuatro fiscales del Ministerio Público acudirá a Mallku Khota para intentar pacificar el lugar.

“En lo que respecta a Mallku Khota, se han hecho las gestiones correspondientes ante el Ministerio Público para integrar una comisión de cinco fiscales, los fiscales serán apoyados, protegidos y respaldados por un contingente policial”, dijo el Ministro.

Los fiscales viajaron a Sacaca para establecer primero un contacto con quienes se internaron ilegalmente armados; luego, un diálogo, y solicitarles que abandonen esa medida y advertirles que lo que hacen es un delito, y para imponer la restitución y la presencia del Estado en la zona.

El Gobierno espera que las diligencias del Ministerio Público sean exitosas para que se restituya la calma en la zona y que los invasores se replieguen, bajen las armas y no provoquen más violencia.

“La policía está para resguardar y garantizar el trabajo de los fiscales, y esperamos que se imponga la sensatez y la racionalidad y no tengamos que apelar a ningún tipo de medida coercitiva”, dijo Romero.

Los fiscales tendrán que acordar una metodología de trabajo y recorrer el área desde Sacaca hasta Mallku Khota, y definir un punto de encuentro con los movilizados, lo que tardará algunas horas y se esperan resultados concretos…. Ver:

Fiscales retrasaron ingreso policial a Mallku Khota por consumir bebidas alcohólicas

Gobierno anuncia juicio a minera SAS por Mallku Khota

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: