García Linera llama a forjar Estado Continente

by

Buenos Aires | Cambio (6 oct)
– El vicepresidente Álvaro García Linera llamó ayer a los gobiernos de América Latina a perfilar la creación de un Continente Estado Plurinacional para enfrentar el siglo XXI y posicionar a la región latinoamericana como vanguardia del mundo. En ocasión de participar en el foro ‘La República en tiempos de Integración Latinoamericana’, en instalaciones del Senado de la República de Argentina, el Vicepresidente boliviano instó a asumir ese reto en momentos en que la mayoría de los gobiernos del continente impulsan medidas posneoliberales.

Explicó que Argentina, Brasil, México y los demás países de la región, en el contexto económico mundial, poco pueden hacer individualmente, pero que con un Continente Estado se tiene a una región con capacidad de modificar el planeta desde sus estructuras con políticas progresistas y revolucionarias asumidas junto con sus pueblos. Recordó que América Latina cuenta con la mayor reserva de agua dulce, una de las mayores en parques naturales, la segunda o tercera en reserva de petróleo, minerales y otros recursos naturales estratégicos.

“Si tenemos un continente que exporta alimentos, si sumamos al conjunto del continente que es muy joven y que ha mejorado su inversión en ciencia y tecnología, y en la formación de sus estudiantes tenemos una masa crítica de integración”, sostuvo. Entonces, “por qué no imaginar en estos 100 años una estructura estatal continental, internamente respetando sus identidades regionales, culturales y nacionales de todos nuestros países, los Estados fusión, pero en los distintos ámbitos de la economía, del comercio internacional, de la planificación estratégica, de la circulación financiera y de los créditos financieros crear una plataforma estatal de carácter continental”, agregó.

###

García Linera llama a forjar Estado Continente

El Congreso de Argentina distingue a Vicepresidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: