La ONU pone sus ojos en la frontera internacional de Salta

by

El Tribuno (6 oct)
– Más de una veintena de asesinatos próximos a la frontera con Salta y unos 3.000 casos de trata -según la nueva cónsul boliviana en Jujuy, Evelyn Agreda- son las cifras que han puesto en movimiento a las autoridades de ambos lados de los límites. Incluso a la Organización de las Naciones Unidas, cuyo representante en Bolivia, César Guedes, anunció la creación de una oficina especialmente equipada para luchar en contra del tráfico de personas hacia el suelo salteño.

La flamante cónsul de Bolivia en Jujuy ofreció la cifra en el marco de las Jornadas Contra la Explotación Infantil y Trata de Personas realizadas en la capital jujeña. “La mayor cantidad de casos registrados en trata y tráfico de personas se da desde Bolivia hacia este lado. Hay una tradición en la migración de personas desde Bolivia hacia la Argentina, desde hace bastantes décadas, y en eso, obviamente, son trasladadas jóvenes (antes se explotaba más al hombre como mano de obra), que cada vez son más niñas y que están destinadas a la explotación sexual”, aseguró Agreda.

Esta situación preocupa en la medida en que los datos estadísticos han ido incrementándose y ya no se habla de cientos de casos, sino de tres mil casos al año aproximadamente, sin tomar en cuenta los subregistros que siempre suelen ser más que los casos registrados”, puntualizó la cónsul…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: