Más de 80 días sin lluvia en el Chaco y Chiquitania

by

Santa Cruz | ABI | Bolivia.com (6 oct)
– El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó que la aguda sequía del departamento de Santa Cruz, amenaza a 400.000 cabezas de ganado.

“Las zonas más afectadas por la sequía son en todo el Chaco de Santa Cruz y la Chiquitania, con un total de 300 comunidades que sufren la falta de agua, tanto para el consumo humano y del ganado. Ya se registra el deceso de las primeras cabezas de ganado, los animales están en situación crítica”, deploró el productor.

Roda informó que esta institución envió al sector del Chaco una cisterna con 75.000 litros de agua para consumo humano.

Por su parte el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Fernando Ibáñez, sostuvo que la sequía se extiende hasta los Valles de Santa cruz, a donde se envía forraje para el ganado.

“El viernes estamos enviando 90 toneladas de forraje y granos al sector de los Valles del departamento, donde ya se registra municipios con sequía además de los sectores de Puerto Suarez y el Carmen Rivero Torres”, apuntó.

Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo que se coordinan acciones de forma conjunta con la gobernación de Santa Cruz, para el envío de ayuda a los sectores afectados.

“Estamos enviando estos tanque con capacidad de más de 500 litros, para la captación de agua de las cisternas además de vituallas, forraje para atenuar la sequia en las regiones del Chaco, para evitar la pérdida de ganado, como defensa civil garantizamos la provisión continua de agua”, confirmó.

###

Más de 80 días sin lluvia en el Chaco y Chiquitania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: