Observador destaca el sistema electoral usado en Venezuela

by

Caracas | AVN | Cambio (6 oct)
– “Aunque Suiza se considera la cuna de la democracia, estoy impresionado de un sistema tan perfecto como el de Venezuela”, fue la estimación acerca del sistema electoral venezolano que ayer, viernes, ofreció el suizo Franco Caballi, acompañante internacional.

Caballi estuvo presente desde tempranas horas en el Liceo Fermín Toro, ubicado al oeste de Caracas, donde aproximadamente a las 10.30 de la mañana culminó el proceso de instalación de las mesas de votación de manera efectiva.

Este centro cuenta con 12 mesas electorales y un aproximado de 5.650 votantes, quienes ejercerán su derecho el domingo, día de las elecciones presidenciales.

Caballi se mostró convencido de que no existe ninguna posibilidad de perturbar el óptimo desarrollo del proceso comicial.

“Tuve posibilidad de ver el sistema de cerca. Lo vi hoy y estoy convencido de que con este sistema un fraude es imposible. Es un procedimiento muy simple. Todo mundo puede entenderlo, así que me parece imposible equivocarse”, expresó el acompañante suizo.

En un recorrido por varios centros de votación de Caracas se constató la puntualidad en la entrega de material por parte del Consejo Nacional Electoral y la presencia de la mayoría de miembros de mesa en cada espacio destinado para sufragar.

“Empezamos a las ocho de la mañana y ya estamos listos. Todo está perfectamente instalado y preparado para abrir el centro el domingo, a las seis de la mañana, y ejerzamos nuestro derecho al voto”, dijo Pedro Oswaldo Salinas, presidente de la mesa número 4 del Liceo Manuel Palacios Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Por su parte, María Mora, suplente de la mesa de votación número 2 de ese centro de votación, señaló que la maleta con el material electoral estaba completa y la máquina funcionó a la perfección.

Mora explicó que en caso de que se hubiese generado alguna falla tenían que hacer un informe y enviarlo al CNE para solventar el problema de inmediato, “porque hoy todas las máquinas en el país deben quedar instaladas. Pero en este centro eso no ocurrió. Todo salió bien”.

Este proceso estuvo avalado por dos representantes de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además de algunos testigos de organizaciones políticas del país.

###

Observador destaca el sistema electoral usado en Venezuela

Dios los cría y el diablo… Henrique Capriles-Adrián Oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: