Parque Madidi alberga al 11 por ciento de las aves del mundo

by

Opinión (7 oct)
– Los 19.000 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Madidi que se encuentran en la región noroeste del departamento de La Paz, muestran una combinación de numerosos factores naturales que en un periodo comprendido entre 30 y 40 millones de años, ha dado lugar a un mosaico variado de ecosistemas debido a la existencia de altitudes que van desde los 200 metros, en las tierras bajas del Amazonas, hasta los 6.000 metros, en los majestuosos glaciares de los Andes, que se expresan en la inmensa biodiversidad que alberga.

Así es el Parque Nacional Madidi que alberga al 11 por ciento de las aves del mundo, es decir 1.088 especies que representa un 90 por ciento de la avifauna de Bolivia por lo que tiene la mayor biodiversidad del país. A su vez tiene más de 200 especies de mamíferos, cerca de 300 tipos de peces y 12.000 variedades de plantas, en total se estima que existen 1.868 vertebrados, incluyendo las aves.

Un informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia (Sernap) da cuenta que sólo once países del mundo tienen más especies de aves que el Parque Nacional Madidi.

EN SUDAMÉRICA Por otro lado el Estado de Conservación de las Aves de Bolivia da cuenta que el país alberga al 43 por ciento de las aves de Sudamérica. Son 17 las especies que sólo se encuentran en el país, otras 14 son consideradas casi endémicas. Algunas variedades también se encuentran en alguna categoría de alta prioridad: peligro crítico, vulnerable o casi amenazado. Por todo esto Bolivia es el sexto país con más especies en el planeta después de Indonesia y ocupa el primer lugar entre los países sin acceso al mar…. Ver:

Especies endémicas resaltan la biodiversidad de Bolivia

Potencial para el desarrollo de actividades ecoturísticas

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: