Cacaoteros bolivarianos asistirán a feria en Ecuador

by

Quito, 7 oct (PL) Representantes de Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia participarán en el Primer Encuentro de Productores Bolivarianos del Cacao y la Feria de Cacao Nacional Fino de Aroma, los días 19 y 20 de este mes, en Ecuador.

Paralelamente a esta feria se realizará el Foro Bolivariano, donde los cerca de 80 participantes expondrán las problemáticas que enfrenta el mercado cacaotero y sus respectivos éxitos.

En este contexto se realizarán ruedas de negocios con productores ecuatorianos a fin de generar contactos comerciales entre exportadores nacionales e importadores extranjeros.

Ambos eventos son organizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y el gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En septiembre pasado, Ecuador resultó electo en la directiva de la Organización Internacional del Cacao, donde se acordó que el Congreso Internacional sobre este cultivo se realizará en noviembre en Costa de Marfil.

La representación ecuatoriana deberá liderar el estudio del cadmio en el cacao y, según trascendió, se presentará ante la Unión Europea una propuesta para que dicho análisis se extienda por un período no menor a los cinco años.

El cacao contiene altos niveles de ese metal dañino para la salud, por lo que los productores analizan variantes para minimizar la exposición a este al reducir su concentración en los alimentos elaborados.

###

Cacaoteros bolivarianos asistirán a feria en Ecuador

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: