En 10 meses prevén iniciar venta de autos bolivianos

by

Gi­se­la Al­có­cer de Ok­tar | Periodista Invitado | Los Tiempos (7 oct)
– Bolivia producirá y comercializará el primer auto a energía eléctrica fabricado en el territorio nacional. Tendrá cuatro asientos, alcanzará hasta 80 kilómetros por hora y empezará a ser comercializado en 10 meses.

“El jueves vamos a lanzar un auto ecológico, eléctrico con independencia total y recargable porque cuando uno llega a la casa lo enchufa y al día siguiente ya se puede utilizar el auto”, dijo el rector de la Universidad del Valle, Gonzalo Ruiz.

“Haremos ocho o 10 autos en una etapa que es muy cercana, máximo 10 meses. Vamos a producir este auto y ya tenemos propuestas de la Argentina para trabajar en conjunto, para el asunto de las baterías de litio, pero analizaremos con calma para ver qué hacemos, porque hay mucho interés también en los órganos del Gobierno y en otras empresas”, dijo el Rector y explicó que “estamos marchando a crear una fábrica de autos Made in Bolivia. ¿Con quiénes?, no estoy seguro, pero vamos a establecer una línea de montaje y demostrar que en Bolivia se puede producir, se puede investigar como en el extranjero”.

Ruiz aseguró que “el prototipo inicial es para dos personas y se llama Guanaco, porque ése es un animalito del altiplano que tiene mucha velocidad y es un nombre muy nuestro”, e informó que “este auto es veloz como un guanaco y puede alcanzar velocidades de 60, 70 hasta 80 kilómetros por hora. Es suficiente para andar por las zonas urbanas”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: