Grupo que tomó Mallku Khota se repliega y vuelve la calma

by

Cambio (7 oct)
– El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que el grupo que tomó de manera ilegal el cerro de Mallku Khota, en el norte de Potosí, se replegó a otras zonas y personal de inteligencia recolecta evidencias del conflicto, que ocasionó dos heridos de bala.

“Los avasalladores se habrían replegado a otras zonas, se están haciendo trabajos de recolección de evidencias e indicios, se identificó el lugar donde se habrían apostado las personas que dispararon las armas de fuego”, afirmó Pérez.

Detalló que 450 efectivos policiales resguardan el ingreso al yacimiento de Mallku Khota.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que los fiscales, enviados para disuadir a las personas que tomaron ilegalmente el cerro de Mallku Khota, se dedicaron a beber y la Policía los arrestó la madrugada de ayer por incumplimiento de deberes.

“La información que tengo es que ellos consumían bebidas alcohólicas y por eso se retrasó nuestro operativo de ingreso, porque ellos en realidad deberían haber agotado la vía disuasiva en horas de la noche, deberían haber establecido comunicaciones, deberían haber avanzado hasta el lugar para facilitar el ingreso de la Policía en horas de la mañana”, afirmó Romero.

La autoridad de Gobierno complementó: “El reporte que recibí a las seis de la mañana es que efectivamente habían procedido a su arresto, aunque también sabía que había alguna resistencia, había alguna intermediación de algunas autoridades locales, pero ya se había pedido que se arreste a los fiscales porque ellos fueron a coordinar y trabajar”, confirmó…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: