Sábalo registra récord y se sitúa como el mayor productor de gas

by

Cambio (7 oct)
– El campo Sábalo, Tarija, registró un récord de producción gasífera de 630 millones de pies cúbicos día (MMpcd) el miércoles 3 de octubre de 2012, informó la fiscal de Estadísticas y Datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mariluz Ardaya.

La estatal de hidrocarburos realiza un monitoreo en tiempo real de los campos Sábalo, San Alberto y Margarita. El centro de seguimiento también registra datos de exportación de gas a Brasil, Argentina y la demanda del mercado interno.

“San Alberto está en una producción de 400 millones de pies cúbicos (MMpcd), Sábalo está en un récord de 630 MMpcd y Margarita está en 330 MMpcd”, informó la fiscal Ardaya.

El campo Sábalo, ubicado en el departamento de Tarija, es considerado uno de los más importantes en la producción gasífera del país.

Según YPFB, los mayores contribuyentes de hidrocarburos y líquidos son Sábalo y San Alberto, ambos campos son operados por Petrobras. “La producción de condensado de estos campos representa el 57 por ciento de la producción total de hidrocarburos líquidos”, señala un informe de la estatal de hidrocarburos…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: