Sequía causa muerte de ganado y CAO pide declarar alerta roja

by

Cambio (7 oct)
– La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidió declarar alerta roja en el sur de Santa Cruz, así como en parte de Sucre y Tarija, porque desde el viernes la sequía se cobró la vida de las primeras cabezas de ganado.

“Comenzó a haber mortandad de ganado, el viernes ya había 26 animales muertos (…) Por eso queremos que se declare zona de desastre nacional”, aseveró el presidente de esa cámara, Julio Rodas.

La declaratoria permitirá a los afectados conseguir ayuda económica o maquinaria del Gobierno, que beneficiarán sobre todo a las zonas donde los comunarios se han quedado incluso sin agua para beber.

Si bien la Gobernación de Santa Cruz envió cisternas y 25 tanques con 75 mil litros de agua al sector que padece sequía, la ayuda es insuficiente por la gravedad del problema, sostuvo Rodas.

El viernes, la CAO ya advirtió que la sequía que azota a municipios del chaco y la chiquitania cruceña pone en riesgo la vida de unas 400 mil cabezas de ganado.

Rodas explicó que son 300 las comunidades que sufren por la falta de agua para el consumo humano y el mantenimiento del ganado bovino…. Ver:

La producción de soya se encuentra a salvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: