Tipnis: Caimán mordió la pierna de un niño de 10 años

by

ABI | FM Bolivia (7 oct)
Trinidad – Bolivia.- “Estaba pescando y me mordió un caimán”, contó muy adolorido Yamir Colegial Aramayo, un niño de 10 años, después de salir de una intervención de más de dos y media horas en la sala de emergencias del Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde dos residentes médicos suturaron sus heridas, realizando un total de 30 puntos, a la altura de la rodilla en la pierna izquierda.

El pequeño Yamir fue evacuado de emergencia la tarde del viernes en una avioneta de la comunidad de San Pablo, población distante a 3 días en motor desde Trinidad. El menor llegó con las heridas todavía sangrando, muy adolorido más lloraba.

“Estaba pescando y ahí me mordió el caimán, era en la mañana”, cuenta Yamir, echado sobre la camilla de la sala de Pediatría. El llegó herido y solo. Vestido con una polera roja y un corto camuflado, ambas prendas descoloridas. Cuenta que su mamá se llama Sidia y su papá Jhon y que es el menor de 4 hermanos. Muy calladito, con sus ojos hinchados y un tanto aguados, tan solo mira lo que pasa a su alrededor.

El valiente Yamir fue trasladado inicialmente de emergencia al Hospital de Trinidad, con ayuda de los técnicos de la Consulta Previa, que se lleva a cabo en las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y del doctor Roger Layme, un profesional médico orureño, que trabaja en el Beni.

Sin embargo, no todos los médicos son de vocación, ya que cuando Yamir fue puesto en la camilla de emergencias, los auxiliares de enfermería que lo vieron primero en vez de atenderlo inmediatamente, sacaron sus celulares y comenzaron a tomar fotos de la pierna herida. Una escena por demás lamentable.

Después de pedir una venda y limpiar ambas heridas, los “fotógrafos” lo remitieron al Hospital Materno Infantil, donde los médicos residentes José Luis Foronda (cirujano) y Roger Siles (traumatólogo) atendieron al pequeño…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: