Agradece Chávez la victoria electoral

by

BoliviaSol (8 oct)
– Una inmensa concurrencia al aire libre, alborotada bajo una noche tropical, esperaba el discurso de Hugo Chávez, transmitido mediante Internet por Elecciones Venezuela. El presidente y candidato vencedor salió al balcón del palacio de Miraflores y comenzó, sin preliminares, a cantar el himno nacional, Gloria al Bravo Pueblo, en una voz bien entonada, tranquila, segura, acompañado por el pueblo. Se había dicho que estaba enfermo, moribundo, que le faltaba energía, pero eso no correpondía con su aspecto físico ni con el discurso enardecido que seguiría.

Agradeció Chávez que el candidato opositor, Henrique Capriles, hubiese reconocido el resultado electoral, viéndolo como paso “para la construcción de la paz en Venezuela”, la cual llamó “la mejor que hemos tenido en 200 años.”

Adelantó unos datos: Votó más del 80 por ciento del registro electoral. Ganaron en 20 de los 23 estados del país y el Distrito Federal, mientras que dos estados quedaban en discusión pendiente el escrutinio final. En Caracas, declaró, ganaron de manera arrolladora. Captaron el apoyo electoral en Zulia, Monagas y Carabobo, tres estados gobernados por la oposición.

El pueblo coreaba, agitaba banderas, se hacía parte del discurso.

La revolución venezolana continuará en el poder por seis años más.

###

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: