Comibol: SAS duplicó valor de sus acciones con Mallku Khota

by

La Paz | Miguel Lazcano | La Razón (8 oct)
–  De acuerdo con la minera estatal, la subsidiaria de SAS en Bolivia, la Compañía Minera Mallku Khota (CMMK), obtuvo $us 18 millones por la venta de igual número de acciones en la Bolsa de Valores de Toronto, en Canadá.

“Una investigación que tenemos menciona que la empresa Mallku Khota empezó con 38 mil acciones, a $us 0,50 cada una. Ya cuando comienza a tener conocimiento de un gran reservorio mineralógico, cotiza a más de un dólar y logra vender más de 18 millones de acciones en la bolsa”, dijo ayer el responsable de Comunicación e Imagen Institucional de la Comibol, Nicolás Fernández.

El funcionario explicó, durante una entrevista en el programa El pueblo es noticia de la red estatal de medios de comunicación, que la empresa canadiense obtuvo ese dinero “sin haber iniciado ni haber explorado siquiera un gramo del metal” en Mallku Khota.

Fernández aclaró, sin embargo, que “de acuerdo con (las reglas de) la bolsa internacional, este tipo de empresa tiene la posibilidad de ofrecer acciones aún estando en la fase larvaria exploratoria”. En Bolivia la situación es diferente, indicó el funcionario, debido a que la Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe este tipo de transacciones bursátiles.

“La CPE, en su artículo 357, prohíbe a cualquier ciudadano nacional, extranjero o de empresa privada poner a disposición estos recursos naturales en la bolsa sin antes haber iniciado siquiera la etapa de exploración o comenzar con la etapa de explotación”, precisó el funcionario de la Comibol…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: